El PSPV reivindica que la ciudad debe "dejar de ser la líder española en número de parados y paradas"

La concejala socialista del Ayuntamiento de Valencia Ana Botella reivindicó hoy que "Valencia ha de dejar de ser la líder española en número de parados y paradas", por lo que reclamó al equipo de gobierno de Rita Barberá que "tome medidas urgentes y valientes para revertir la situación".

En un comunicado, valoró que el desempleo "se redujera en el mes de mayo por primera vez tras 25 meses consecutivos de crecimiento ininterrumpido de las cifras de paro registrado" y recalcó que se trata de "una buena noticia", aunque lamentó que "Valencia haya sido la última gran ciudad española en obtener unos datos positivos".

Botella señaló que la ciudad de Valencia registró 70.938 desempleados —36.304 hombres y 34.634 mujeres— el pasado mes de mayo y destacó que se trata de "la primera vez desde abril de 2008 que esta cifra se reduce respecto al mes anterior".

No obstante, remarcó que comparando esos resultados con el mes de junio de 2007, momento en que se inició el presente mandato, "el paro registrado ha crecido un 138,35%, mientras que la cifra nacional ha crecido tan solo un 106,84%, 31,5 puntos menos".

En cuanto a la variación mensual, indicó que entre abril y mayo de 2010, el paro registrado total "se redujo un 0,69% (495 personas), mientras que a nivel nacional el paro registrado se redujo en un 1,84% pasando de 4.142.425 personas a 4.066.202".

Por sexos, el paro registrado femenino se redujo en un 0,37% (128 mujeres), frente al 1,23% de reducción a nivel nacional, mientras que, en el caso de los hombres, la cifra de parados registrados se redujo un 1% (367 personas), frente al 2,44% de reducción estatal.

Al respecto, Botella afirmó que "si hasta ahora sabíamos que el desempleo en Valencia había crecido mucho mas que en España, hasta 30 puntos más, lo que ahora sabemos es que, por culpa de las políticas locales de Rita Barberá y del Partido Popular, la ciudad de Valencia está saliendo mas tarde de la crisis que el resto del país".

En este sentido, reprobó que "el numero de parados a nivel nacional se está reduciendo casi tres veces más rápido que en nuestra ciudad" y subrayó que "en el caso de las mujeres la mejoría ha sido todavía menor, casi cuatro veces menor que la española".

Así, la concejal socialista reclamó al equipo de gobierno que "tome medidas que, por una vez, sirvan de algo para que Valencia deje de ser líder español en el ranking de parados y paradas, de la misma manera que el Gobierno de España está tomando medidas valientes para salir de la crisis", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento