Sánchez tilda de "camelo de Areces" la amenaza de que si no hay pacto el recorte a los funcionarios será "más lesivo"

El Presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez, calificó hoy de "camelo" la amenaza del presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces que ayer aseguró que si el ajuste salarial de los funcionarios no se aprueba en el Parlamento se hará por decreto y será más lesivo para los trabajadores.
Ovidio Sánchez.
Ovidio Sánchez.
EP
Ovidio Sánchez.

"En su final de mandato las posiciones de Areces son penosas y sus amenazas más y no estamos dispuestos a aceptar amenazas. Nosotros vamos a votar que no porque no estamos dispuestos a que se les baje el salario a los funcionarios ni que se toquen las pensiones a los jubilados", dijo Sánchez, que añadió que la posición del PP "es muy clara" y que "no es cierto que por decreto las medidas sean más lesivas para los trabajadores".

Sánchez, que acudió hoy a la inauguración del I Congreso de la asociación Mujeres en Igualdad, manifestó que Areces no puede ahora pedir responsabilidad a los grupos parlamentarios cuando el "responsable de todo lo que está ocurriendo es el y el gobierno de Zapatero".

"Qué pida responsabilidad indigna a la gente porque los más irresponsables estos años han sido ellos, que no admitían la crisis y se negaban a tomar medidas. Ahora hace falta una cura de caballo, por si su falta de responsabilidad", dijo Sánchez.

Indicó que el "decretazo encaja perfectamente en las políticas de Areces igual que el pensionazo de Zapatero" y reiteró que lo que están haciendo es "meter mano a los más débiles".

Sánchez manifestó además que a modo de titular de mitín el PSOE habla de impuestos para los ricos como "si esto fuese el siglo XIX" . "Todos sabemos que los socialistas se llevan bien con los ricos y que estos, gracias a los mecanismos que permite la ley son quienes menos pagan", dijo el presidente del PP que afirmó que lo que tienen que hacer es quitar gastos de donde deben, como es el caso de la TPA, de los "chiringuitos socialistas" o de los viajes de placer.

Mujeres en igualdad.

Por otra parte Sánchez mostró su apoyo y felicitó a la asociación Mujeres en Igualdad por el trabajo que lleva desarrollando desde hace años. Dijo además que tiene previsto incorporar al programa del PP todas las conclusiones y propuestas que salgan de la asamblea que se celebra hoy.

La presidenta de la asociación, Isabel Orbea, manifestó que seguirán trabajando como lo llevan haciendo desde hace años "por y para las mujeres" y aseguró que la intención es dar un impulso al organismo. Indicó que la incorporación de la mujer al mercado de trabajo será uno de los principales objetivos a perseguir, más en estos momentos de crisis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento