Castellfollit de la Roca celebra la I Exposición-Concurso de Modelismo de La Fábrica Roja

La asociación La Fábrica Roja ha creado la I Exposición-Concurso Estatal de Modelismo Estático de La Fábrica Roja, que se realizará del 21 al 27 de junio en Castellfollit de la Roca.
I Exposición-Concurso de Modelismo
I Exposición-Concurso de Modelismo
LA FÁBRICA ROJA

El modelismo tiene su origen en la creación y decoración de los soldados de plomo, pero actualmente define toda escultura que, sola o acompañada (diorama), se decora para rememorar escenas históricas (desde la antigua Roma hasta la II Guerra Mundial) o personajes fantásticos de todo tipo (desde Luke Skywalker hasta mostruos y dragones).

En declaraciones a Europa Press, el vocal de la asociación Ferran Santiago defendió el valor del modelismo "como escultura y, por tanto, arte", frente a la visión que se tiene de esta disciplina como un simple entretenimiento.

El encuentro de Castellfollit, en la iglesia-museo de Sant Salvador, pretende ser una plataforma anual donde puedan encontrarse todos estos creadores para exponer sus obras y premiar precisamente el valor artístico de las figuras.

La exposición estará abierta al público todos los días, y el concurso se celebrará del 25 al 27. Durante los días 25, 26 y 27 habrá también, con entrada libre, talleres de demostración y conferencias de creadores destacados; entre ellos, el estudio DDT Efectos Especiales (que ha trabajado en 'El Laberinto del Fauno', 'Hellboy' y 'Frágiles'), que impartirá una conferencia el sábado a las 18 horas.

La Fábrica Roja (lafabricaroja.com) es una asociación surgida hace seis años y con más de 500 miembros repartidos por toda España, además de algunos socios en Brasil, Estados Unidos y Venezuela. Pretende ser punto de encuentro virtual entre modelistas.

Actualmente cuenta con sedes físicas en Castellfollit de la Roca y en Madrid, donde se realizan encuentros y talleres de pintura y escultura periódicamente, abiertos al público y con intención de abrir diferentes sedes en todo el territorio estatal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento