Reumatólogos informan a los ciudadanos sobre enfermedades reumáticas a pie de calle en Cartagena

En Cartagena, una de cada cuatro personas padece alguna enfermedad reumática
El camión de Reumasalud
El camión de Reumasalud
SOCIEDAD ESPAÑOLA REUMATOLOGÍA
El camión de Reumasalud

El camión de 'Reumasalud', iniciativa de la Sociedad Española de Reumatología, instalado en la Plaza Doctor Vicente García Martos de Cartagena durante todo el día de hoy y de mañana, dará información a los ciudadanos que se acerquen sobre las enfermedades reumáticas más comunes, como son la artrosis, la osteoporosis, o los dolores cervicales y lumbares.

En la inauguración de 'Reumasalud' estuvieron presentes el doctor Fernando Rodríguez, de la Sociedad Murciana de Reumatología y el concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Cartagena, Nicolás Ángel Bernal.

Según el Dr. Rodríguez, "este tipo de iniciativas son muy necesarias para que la gente tome conciencia de lo importante que es la prevención y pueda reconocer los síntomas para acudir al especialista lo más antes posible".

En este sentido, los reumatólogos que estarán en 'Reumasalud' estos dos días, además de informar y aclarar todas las dudas que los visitantes les planteen, realizarán a aquellas personas que lo precisen, pruebas como densitometrías o ecografías.

El reúma no existe

El dolor en las articulaciones, sobre todo si se da en personas mayores, trae a la mente una sola palabra: Reúma. Sin embargo, "este término no es ninguna enfermedad en sí", indica el Doctor Rodríguez.

"Por este motivo es importante la concienciación, sobre todo en las personas mayores que se han creado falsos mitos y ven los dolores osteomusculares o la degeneración como algo normal de su edad y ni acuden al especialista ni creen que exista un tratamiento".

Aunque las enfermedades más prevalentes son la artrosis o la osteoporosis, las patologías reumáticas engloban más de 250 dolencias diferentes que tienen como punto de unión que afectan al aparato locomotor.

En Cartagena, por ejemplo, una de cada cuatro personas padece alguna enfermedad reumática, según los datos del estudio Episer de la Sociedad Española de Reumatología. Esto indica que cerca de 50.000 personas en la ciudad sufren alguna patología reumática.

'Reumasalud' se podrá visitar hoy 3 de junio y mañana 4 de junio, de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas y se espera una afluencia de público de alrededor de 2.000 personas. Esta iniciativa, que ha comenzado su recorrido en Tarragona se ha desarrollado también en Castellón, Valencia, Alicante, Granada y Murcia, y tendrá como colofón Cartagena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento