El Metro se abarata para los universitarios de Burjassot

Pagarán la mitad en sus desplazamientos por el campus y de un 25 a un 30% menos en el resto. Metro quiere extender estos bonos a otros estudiantes.
Todos los estudiantes y trabajadores del campus de Burjassot de la Universitat de València se beneficiarán de descuentos de entre el 25 y el 50% a la hora de coger el Metro y el Tranvía.

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y la Universitat firmaron ayer un convenio por el que se crean dos nuevos bonos a partir del 9 de enero.

El primero es un pase interno para la línea 4 del Tranvía, que permite un número ilimitado de viajes durante un año entre las estaciones de Campus, Vicent Estellés, Televisió Valenciana y Santa Gemma. Costará 30 euros.

La segunda modalidad es la Tarjeta de Abono Transportes (TAT). Su validez es trimestral y sólo se la podrán sacar los trabajadores y alumnos matriculados en Burjassot, aunque según el rector de la Universitat, Francisco Tomás, «en breve se extenderá a otros campus».

La TAT servirá para viajar por toda la red de Metro y Tranvía. Para comprarla, los interesados deberán presentar en cualquier estación de Metrovalencia un carné personalizado, que podrán sacarse hasta finales de enero en las oficinas de información al estudiante acreditando que están en la Universitat. Los pases internos también se podrán obtener en estos mismos puntos de atención al alumnado.

Además, la directora de FGV, Marisa Gracia, ha informado a 20 minutos que está negociando con la UPV  para aplicar descuentos similares a sus estudiantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento