Alarte realizó estas declaraciones en la reunión que mantuvo en La Nau de la Universitat de València (UV) con el rector Esteban Morcillo; el vicerrector de Artes, Cultura y Patrimonio, Josep Lluís Sirera Turó; y la vicerrectora de Comunicación y Relaciones Internacionales, Silvia Barona.

Durante el encuentro, Alarte indicó que su formación potenciará "la capacidad de las universidades para que puedan aportar competitividad a las empresas valencianas". En este sentido, insistió en que, para generar nuevos productos y servicios, resulta "imprescindible la adopción de planes, estables a largo plazo, que incorporen investigación aplicada y permitan mediar vínculos permanentes de relación con las universidades".

Al respecto, Alarte aseveró que, "mientras el Consell se dedica actualmente a sacar un plan tras otro, todos ellos sin contenido y sin financiación, sigue sin saldar sus deudas con las universidades y con sus proveedores".

Ante esta situación, el secretario general indicó que, tal y como establece el 'Programa para el Saneamiento y la Reforma de la Economía Valenciana', propuesto por el PSPV, "la recuperación de la economía no puede lograrse sin que las empresas tengan un mayor conocimiento para crear valor añadido, una necesidad para la que resulta fundamental una articulación más estrecha del sistema valenciano de innovación".

Consulta aquí más noticias de Valencia.