UU.AA. no descarta denunciar a los que acusen al sindicato de haberse servido de asociaciones para financiar al PSdeG

El secretario xeral de Unións Agrarias (UU.AA.), Roberto García, afirmó hoy que no descarta denunciar ante la Justicia a los que han acusado a esta organización agraria de haberse servido de asociaciones afines para financiar al PSdeG.

"Actuaremos en consecuencia jurídicamente, pero queremos que no sea noticia", explicó, para apuntar a continuación que si el sindicato decide querellarse lo hará "con discreción". "Y cuando tengamos la sentencia demostraremos que no sólo somos inocentes sino que Feijóo está rozando el macarthismo más despreciable de la Galicia moderna y democrática", reprobó.

Tras esto, interpretó que las acusaciones vertidas por el PP tienen por objetivo una "persecución de los agricultores de izquierdas", dado que, a su juicio, "no es normal" que trasciendan a los medios de comunicación "listas de rojos peligrosos". "No es normal que se hagan interpretaciones sectarias de quienes forman las asociaciones, porque se están obviando otros presidentes de asociaciones que impulsó UU.AA. que son del PP", denunció.

Además, contrastó esta situación con la de los empresarios, que tienen "cien veces más este tipo de contratos" y lamentó que "si lo hacen los empresarios y son además del PP, es normal". "Pero si lo hacen 28 rojos del PSOE que son presidentes de cooperativas y agricultores significados eso sí que es una trama organizada", protestó García."CASTIGO"

Por último, el líder sindical agrario lamentó que el conselleiro de Presidencia y secretario general del PP, Alfonso Rueda, avanzara que estas asociaciones dejarían de recibir subvenciones en caso de que se demostraran irregularidades en sus cobros y mostró sus sospechas de que se trata de "un castigo" por haber sido la única organización que "criticó duramente el recorte de las ayudas a los ganaderos de carne".

"Todo eso es un cúmulo que probablemente vulnera varios derechos", evidenció, para incidir en que las acusaciones realizadas llegan a "vulnerar demasiados derechos" y a "bordear demasiados delitos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento