El Ayuntamiento de Jerez da la orden para pagar a la plantilla municipal el dinero que quedaba por cobrar de mayo

El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) dio la orden para pagar hoy a la plantilla municipal el resto del dinero que le quedaba por cobrar de la nómina de mayo, tras haber realizado un primer pago de 800 euros el pasado martes, según indicaron a Europa Press fuentes municipales.

Por su parte, los seis afiliados de la CGT, sindicato mayoritario en la plantilla del Ayuntamiento jerezano, que iniciaron el pasado miércoles una huelga de hambre a las puertas del Consistorio para reclamar el pago completo de la nómina de mayo, abandonaron su protesta.

La protesta de los representantes del sindicato se produjo después de que el Gobierno local hubiera abonado un adelanto de 800 euros de la nómina de este mes debido a la imposibilidad de ingresar la totalidad "ante las dificultades económicas".

Por ello, los representantes de CGT tomaron la decisión "drástica" de iniciar una huelga de hambre para obligar a la alcaldesa de la localidad, Pilar Sánchez (PSOE), a dar una solución "urgente" para satisfacer las demandas de los trabajadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento