El Aeródromo de La Seu también acogerá aviones comerciales de hasta 70 pasajeros

El Aeropuerto de Pirineus-La Seu d'Urgell reabrió hoy para dar servicio a aviones privados y de emergencias, pero está previsto que en el futuro también opere como aeropuerto comercial con aviones de hasta 70 personas.

El conseller de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, destacó que la colaboración con Andorra no es indispensable para lograr este salto a la aviación comercial, pero reconoció que facilitaría los trámites.

"Será más fácil si lo hacemos juntos, pero en cualquier caso no dependerá del Gobierno de Andorra porque con Andorra tenemos muy claro que quien tiene que tomar la iniciativa somos nosotros", sostuvo Nadal.

El presidente de la Generalitat, José Montilla, indicó que la reapertura del aeródromo es una gran oportunidad para el desarrollo económico y turístico de los Pirineos.

El aeródromo se inauguró en 1982 y funcionó hasta 1984, cuando operó el último vuelo comercial. Después se utilizó para la aviación deportiva y general hasta que se cerró por motivos de seguridad.

En 2007, la Generalitat compró el aeródromo en condiciones deficientes y comenzó los trabajos para su puesta a punto con un coste de 2,9 millones de euros.

Las obras consistieron en el acondicionamiento del suelo de la pista de despegue, de 1.340 metros de longitud y 28 de ancho, el edificio de servicios, la señalización y la mejora de los centros de gestión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento