CCOO considera "inevitable" la huelga general si la reforma laboral es "lesiva" para los trabajadores

Los responsables de Organización, Comunicación, Acción Sindical y Empleo de todas las federaciones de CCOO han puesto en marcha en dos reuniones plenarias de carácter extraordinario celebradas hoy en Madrid los preparativos para la convocatoria de una huelga general, que, afirma el sindicato, parece "inevitable".

Fuentes de CCOO-Baleares informaron a Europa Press que hoy "se ha puesto toda la carne en el asador" para empezar a organizar la convocatoria de una huelga general, la primera que afrontaría el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. El consejo confederal de CCOO autorizó el pasado 27 de mayo que, llegado el momento, el secretario general, Ignacio Fernández Toxo, anuncie la convocatoria de una huelga general, anuncio que haría en compañía del líder de UGT, Cándido Méndez.

Los sindicatos tienen presente que el próximo día 16 el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aprobará la reforma laboral en Consejo de Ministros haya o no acuerdo en la mesa del diálogo social. Una vez conocido el contenido de las medidas, los sindicatos tomarán una decisión. Desde CCOO señalaron que circulan "muchas incógnitas" acerca del contenido de la reforma laboral, pero dado que a la patronal no le parece una afrenta que Zapatero apruebe el decreto sin consenso, "nos hace pensar que la reforma será lesiva para los trabajadores".

Así, alrededor de 150 personas responsables de las Secretarías mencionadas han reiterado hoy en Madrid su rechazo al plan de ajuste, por ser "injusto, desequilibrado y antieconómico", y de alguno de los contenidos que se van conociendo de la reforma laboral, y han anunciado una campaña de información y explicación de las razones sindicales en los centros de trabajo y en la sociedad, según informó CCOO en un comunicado.

CCOO han acordado ratificar la estrategia de movilización unitaria con UGT y desarrollar un "depurado" plan de extensión organizativa para llegar a 1,2 millones de afiliados y a todos los centros de trabajo con el análisis y las alternativas del sindicato.

Así, el próximo 7 de junio a las 18.30 horas CCOO de Baleares celebrará una asamblea informativa dirigida a delegados, afiliados y trabajadores en general.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento