Ávila dice que si Unicaja y Cajasol trabajan por reforzar el sistema financiero tendrán el apoyo de la Junta

El consejero de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila, afirmó hoy que cualquier decisión que tomen las cajas de ahorro en Andalucía en torno al reforzamiento del sistema financiero andaluz será "siempre valorada positivamente por el Gobierno andaluz" y, en este sentido, incidió en que si Unicaja y Cajasol trabajan en esta línea tendrán el apoyo de la Junta.

Preguntado por los periodistas en Mengíbar (Jaén) sobre la posibilidad de que haya una fusión entre la malagueña Unicaja y la sevillana Cajasol expuso que tienen que ser los órganos de dirección de ambas cajas "los que tomen las decisiones oportunas".

En este sentido, el consejero señaló que el Gobierno andaluz apuesta por reforzar el sistema financiero andaluz y que "si trabajan en esa línea van a contar con todo el apoyo que pueda darle la Junta", es decir, la posibilidad del "máximo estudio, máxima colaboración y máxima agilización en el tratamiento del proyecto", aunque siempre dejando claro que las cajas tienen sus propios órganos de gobierno y de decisión, de ahí que lo que Gobierno andaluz hace es indicar qué es lo mejor para Andalucía, pero que son los órganos de las cajas los que tienen que tomar las decisiones.

Ávila se pronunció así después de que El País publicara hoy que el PSOE de Andalucía tiene la intención de volver a tomar la idea de impulsar la fusión entre Unicaja y Cajasol. La opción en la que se trabaja es la creación de un SIP o fusión fría entre las dos y, según publica el diario, no hay prisa para que las cajas empiecen moverse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento