UGT pide grabar las rentas de capital y dice que "amenazar con antelación" que se grabará a los ricos no tiene sentido

El secretario general de UGT Asturias, Justa Rodríguez Braga, manifestó hoy que es necesario incrementar el IRPF a los que más tienen pero de manera progresiva y pidió además grabar a las rentas del capital que no han sido tocadas. "Esa amenaza de tomar medidas para grabar a los ricos con seis meses de antelación no tienen sentido porque en el mes de diciembre ya no habrá ricos. Deeberían haber ido en un mismo paquete de medidas", dijo Rodríguez Braga se pronunciaba así momentos antes de dar comienzo el II Comité ordinario regional. Indicó que una medida "bien pensada muy meditada para que todos arrimasesn el hombro deberían haber tenido carácter progresivo".

El secretario general de UGT Asturias, Justa Rodríguez Braga, manifestó hoy que es necesario incrementar el IRPF a los que más tienen pero de manera progresiva y pidió además grabar a las rentas del capital que no han sido tocadas. "Esa amenaza de tomar medidas para grabar a los ricos con seis meses de antelación no tienen sentido porque en el mes de diciembre ya no habrá ricos. Deeberían haber ido en un mismo paquete de medidas", dijo Rodríguez

Braga se pronunciaba así momentos antes de dar comienzo el II Comité ordinario regional. Indicó que una medida "bien pensada muy meditada para que todos arrimasesn el hombro deberían haber tenido carácter progresivo".

Aseguró que "las medidas adoptadas han sido de manera precipitada" y añadió que combatirán las mismas con movilizaciones, primero con la huelga de la función pública y después con una huelga general si sale adelante por decreto la reforma laboral.

"Este es el primer dique que quieren romper, pero no se van a conformar", dijo Rodríguez Braga, que auguró más recortes de los derechos de los trabajadores. "Hay quien habla ya de bajar las cotizaciones y hay que dejar claro que las cotizaciones son parte de la retribución de los trabajadores y no las hacen los empresarios", dijo.

Así insistió en que no van a permitir un decreto sobre la reforma laboral que recorte o lesione las conquistas de los trabajadores durante tantos años y aseguró que si no se han llevado movilizaciones antes es porque hasta ahora se habían acordado numerosos acuerdos que reforzaban los derechos de los trabajadores. "El Gobierno ha roto ahora toda la trayectoria del diálogo social y por tanto vamos a movilizarnos", dijo.

Para UGT la clave pasa por cambiar el modelo productivo y por acabar con las altas tasas de temporalidad y no está en las medidas que lesionan los derechos de los trabajadores que es por las que ha optado el Gobierno.

Dijo que las noticias que tienen sobre la reforma laboral suenan a "abaratamiento del despido y a medidas que piden los empresarios", algo que a su juicio no va a contribuir a mejorar la situación. En este sentido aseguró que si UGT considerase que la reforma laboral soluciona el desempleo ya la hubiese firmado hace años, pero están convencidos de que una reforma laboral no va a resolver los problemas de la economía ni del paro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento