Los sindicatos asturianos confían en que la huelga en los servicios públicos del día 8 sea un "completo éxito"

Piden la "comprensión" y el "apoyo" de toda la sociedad asturiana

Los once sindicatos convocantes en Asturias de la huelga general convocada en los servicios públicos para el próximo martes día 8 de junio —CCOO, UGT, CSIF, Suatea, ANPE, UFP, SUP, CEP, Sipla, UGC y la Asociación de familiares y simpatizantes por la dignidad de los guardias civiles— se mostraron hoy convencidos de que la protesta y la manifestación convocada en Oviedo será un "completo éxito".

Representantes de los diferentes sindicatos ofrecieron una rueda de prensa hoy en Oviedo, en la que el responsable de CCOO Enseñanza, Enrique Fernández, acusó al presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de haber roto un acuerdo con los funcionarios suscrito a finales de 2009.

La huelga es una medida de protesta contra el decreto aprobada recientemente por el Gobierno, en señal de protesta contra los recortes salariales y la congelación de las pensiones. Enrique Fernández dijo que el decreto va más allá y supone una "agresión" a todos los trabajadores del país, que no han sido los culpables de la crisis. Habló de medidas "injustas" y "desequilibradas".

De todas formas, Fernández advirtió que otro de los problemas es que se busca "desacreditar" a los funcionarios, "criminalizando" a los empleados públicos. "Lo que no se dice es que la mayoría tienen un sueldo que no llega a los 1.000 euros", señaló. Toda esa 'ofensiva' contra el sistema público responde, según Fernández, a intereses privados que quieren "hincarle el diente".

Los sindicatos solicitaron la "comprensión" y el "apoyo" de toda la sociedad asturiana, especialmente de los "compañeros" del sector privado. Llamaron a los empleados públicos a que tomen parte de forma activa en esa movilización, declarándose en huelga y cumpliendo estrictamente los servicios mínimos. Pero los sindicatos advirtieron que los servicios mínimos establecidos en Asturias son "abusivos" y, por lo tanto, los recurrirán.

Además, advirtieron de que en caso de que a nivel nacional, el Gobierno dé luz verde a una reforma laboral que lesione los derechos de los trabajadores, se convocará "de forma inmediata" una huelga general. A poder ser antes de que termine junio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento