Dos detenidos tras disparar contra los policías que les sorprendieron atracando una empresa en El Puerto

La autoridad judicial decretó su ingreso en prisión tras localizar numeroso armamento en los registros domiciliarios

La Policía Nacional informó hoy de la detención de dos jóvenes como presuntos autores de un delito de tentativa de homicidio, ya que supuestamente abrieron fuego contra una patrulla de Policía Nacional que les sorprendió cuando estaban perpetrando un atraco en una empresa de la localidad gaditana de El Puerto de Santa María.

Según explicó la Subdelegación del Gobierno en Cádiz en un comunicado, los hechos se remontan al pasado mes de febrero, cuando varios encapuchados atracaron una empresa portuense. Además, durante el atraco maniataron al vigilante de seguridad y le golpearon de forma "brutal!, hasta tal punto que permaneció ingresado en el hospital durante ocho días.

En el mes de abril, de nuevo la misma empresa sufrió un hecho de exactas características, pero en el momento que se está cometiendo, los autores fueron sorprendidos por una patrulla de Policía Nacional, no dudando los atracadores en abrir fuego contra los agentes policiales, sin causar herido alguno, aunque sí inutilizaron el vehículo de la Policía, debido a los numerosos impactos de bala que recibió, consiguiendo, los ahora detenidos, huir del lugar.

Tras numerosas gestiones de investigación se pudo identificar a los autores de los atracos, por lo que se montó un amplio dispositivo policial al objeto de localizarlos para, posteriormente, proceder a su detención.

La detención se produjo el pasado día 2, siendo detenidos los presuntos autores en la puerta de su domicilio, justo cuando ambos se preparaban para abandonar el país. Posteriormente, tras obtener los pertinentes mandamientos judiciales, se practicaron sendos registros domiciliarios.

Entre otros efectos, fueron intervenidos un fusil de asalto Cetme con 1.000 cartuchos sin percutir, dos escopetas del calibre 12 milímetros con aproximadamente 400 cartuchos, una pistola Escort 2.005 Magnum simulada, una pistola de descargas eléctricas, varias armas blancas, además de pasamontañas.

Los detenidos, ambos de 22 años de edad, cuentan con tres y siete detenciones anteriores. Ambos fueron puestos a disposición judicial como presuntos autores de un delito de tentativa de homicidio, atentado a agente de la autoridad, tenencia ilícita de armas y robo con intimidación, decretándose el inmediato ingreso en prisión de los reseñados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento