Consejero de Unicaja cree que el nuevo director general debe ser debatido "solo" en el seno de la entidad

El consejero de Unicaja en representación del grupo de otras organizaciones, José Luis Gómez Boza, consideró hoy que la propuesta del nuevo director general de la entidad debe ser debatida exclusivamente en el seno del consejo de administración. Algo que afirmó a colación del cese, a petición propia, del hasta ahora director general de Unicaja, Miguel Ángel Cabello, y a la proposición de que lo sustituya en el cargo el director de la división de Participadas de la entidad, Manuel Azuaga.

Gómez manifestó a Europa Press que este asunto "no se puede trasladar a la opinión pública, sino que tiene que debatirse de manera interna". Así, señaló que "la primera obligación es plantear esto en el seno de la entidad y no hacer unas declaraciones fuera de la misma que resulten lesivas para la caja de ahorros", pues de lo contrario, puede resultar "un deterioro para la imagen de Unicaja".

Asimismo, el consejero de la entidad apuntó que "Azuaga es una persona perfectamente capacitada para llevar las riendas de la dirección general de la caja", pues está "acreditada profesionalmente y en cuanto a experiencia en el ámbito financiero" y añadió que, "al igual que muchas otras personas de la administración, entiende que Azuaga es adecuado para el cargo", apostilló.

El nombramiento del nuevo director general se producirá en un consejo de administración que se celebrará el 9 de junio, donde además se analizará la situación de la operación fallida de fusión con CajaSur, y se designarán los cargos del consejo de la nueva entidad resultante de la fusión entre Unicaja y Caja de Jaén.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento