El PSPV asegura que el "testamento político" de Camps en materia educativa "aumenta el fracaso escolar hasta el 40%"

La portavoz de Educación del grupo parlamentario socialista en las Corts, Ana Noguera, aseguró hoy que el "testamento político" del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, en materia educativa tiene "la nota de supenso" por "aumentar el fracaso escolar hasta el 40 por ciento, el más alto de toda España sólo por detrás de Melilla".

En un comunicado, Noguera argumentó esa decisión de "suspender el testamento político" de Camps en materia educativa por "dejar muchas infraestructuras educativas sin comedores, gimnasios, bibliotecas o aulas de informática y por la tensión que se ha apoderado de la comunidad educativa por culpa de la incendiaria gestión del conseller Font de Mora".

"No tiene ningún sentido y parece una burla que el presidente Camps provoque algarabías y risas con la situación educativa de la Comunitat Valenciana", remarcó.

Al respecto, recordó "la existencia de más de 1.000 barracones en territorio valenciano, 12.000 niños que se quedan sin profesor porque no se les puede sustituir, los recortes en las unidades de bachillerato, la falta de oferta de escuelas infantiles públicas municipales y un sinfín de tropelías y ocurrencias que han castigado al sistema educativo valenciano". "Éste es el testamento político de Camps en materia de educación", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento