Concha Velasco actúa en el Olympia

  • El teatro Olympia presenta  La vida por delante,  última obra de Concha Velasco.
  • Narra la historia de un niño que vive en una pensión en París.

El público tendrá la oportunidad de disfrutar este fin de semana en el teatro Olympia de la actriz Concha Velasco en su última obra La vida por delante.

Narra la historia de los marginados explicada a través de los ojos de Momo, un niño árabe que vive en la pensión de la señora Rosa, una vieja exprostituta judía, superviviente de Auschwitz de 69 años que acoge hijos abandonados en un suburbio de París.

Dirigida por Josep María Pou, la veterana actriz recrea en la obra a Madame Rosa en una tierna historia.

La actriz, que está cerca de cumplir setenta años, ha estado trabajando muy duro para lograr  ponerse en la piel de Madame Rosa.

Es una ex prostituta muy apreciada cuando era joven, pero que ya en el declive de su vida, cuando casi no le quedan fuerzas, vive en ese piso junto a Mohamed, Momo, un joven marroquí al que abandonaron a los 3 años. Momo está interpretado por el actor Rubén  Eguia. Es un joven de 14 años que tiene una obsesión brutal para conocer sus orígenes y cuida de Madame Rosa, ya vieja y enferma y con lagunas de memoria.

El espectáculo arranca con una Concha Velasco con peluca de canas recreando a una Madame Rosa extenuada, subiendo con dificultad y respiración ahogada los siete pisos hasta su apartamento, con las bolsas de la compra en la mano.

La escenografía artesanal de Llorenç Corbella recrea una buhardilla de una casa de emigrantes con algunos detalles del esplendor pasado de la Madame.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento