Manera afirma que la fusión permitirá a Sa Nostra tener una "mayor accesibilidad" al crédito en el mercado internacional

El conseller de Economía y Hacienda, Carles Manera, subrayó hoy que la fusión 'fría' de Sa Nostra con CajaMurcia, Caixa Penedés y CajaGranada en un Sistema Institucional de Protección (SIP), permitirá a la entidad balear tener una "mayor accesibilidad" al crédito en el mercado financiero internacional.

En declaraciones en el Consolat de Mar, Manera destacó que la propuesta de fusión de las citadas entidades financieras se ha hecho de una manera "muy profesional y muy poco politizada", a diferencia de lo que ha sucedido en otras Comunidades Autónomas, debido a que, a su juicio, "se ha priorizado la solvencia de nuestros socios".

Así, recalcó que el grupo que se cree contará con unos activos "muy potentes", que ascienden a 73.055 millones de euros, así como una presencia en la zona Mediterránea y en Canarias, Comunidad en la que, según recordó, Sa Nostra cuenta con una oficina.

Tras indicar que se está barajando que el nuevo grupo financiero solicite al FROP una cantidad que oscilará entre los 800 y los 1.000 millones de euros, Manera apuntó que el hecho de que la participación de Sa Nostra se limite al 14,5 por ciento, "no es relevante", ya que las cuatro cajas de ahorros estarán "en igualdad de condiciones en el Consejo de Administración".

Por otra parte, consideró "muy positivo" que Sa Nostra entre a formar parte de un grupo con una "enorme solvencia y con las cuentas saneadas". Asimismo, aseveró que, pese a la fusión, "no habrá cambios" respecto a la Obra Social, mientras que también mantendrá todas sus oficinas, "lo que no significa que no se puedan hacer reestructuraciones".

"Lo importante es que la marca y la imagen de Sa Nostra continúa igual", aseveró Manera, quien remarcó que tampoco se "diluye" la capacidad de tirar adelante proyectos financieros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento