Junta pide a Bruselas que se adhiera a la candidatura del flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

El consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Paulino Plata, mantuvo hoy en Bruselas una reunión con los eurodiputados socialistas María Badía y Luis Yánez, a los que trasladó su deseo de que la Comisión de Cultura del Parlamento Europeo respalde la candidatura del flamenco para que sea reconocido Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco.
Paulino Plata en Bruselas con Yáñez
Paulino Plata en Bruselas con Yáñez
CONSEJERÍA DE CULTURA
Paulino Plata en Bruselas con Yáñez

En un comunicado, la Junta manifestó que la eurodiputada socialista María Badía, miembro de la Comisión de Cultura del Parlamento Europeo, tras el encuentro mantenido con Plata, se comprometió a llevar la propuesta al órgano al que pertenece, pues el objetivo es "lograr el apoyo de la institución europea al proyecto presentado ante la Unesco el pasado verano y que se resolverá en unos meses".

Por su parte, la Consejería de Cultura, con el consenso de la Región de Murcia y de Extremadura, y el respaldo del Gobierno central, presentó en París la candidatura del flamenco para que sea reconocido Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Una vez registrada en la Unesco, el Parlamento Andaluz declaraba su apoyo al proyecto mediante una Proposición No de Ley (PNL) que respaldaban por unanimidad los tres grupos políticos con representación en la Cámara.

Recientemente, era la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados la que aprobaba una nueva Proposición No de Ley a favor de la candidatura, apoyos a los que hay que sumar los recogidos por el centenar de ayuntamientos andaluces que se ha adherido al proyecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento