PSOE de Guadix pide al PP una "prórroga" para que los vecinos paguen las licencias de obras de cuevas afectadas

El PSOE de la localidad granadina de Guadix solicitará al Ayuntamiento del municipio una "prórroga" en el pago de las tasas por licencia de obras para aquellos vecinos del barrio de las cuevas que sufran desperfectos en sus viviendas por el temporal del pasado invierno.
Juan Ignacio Fernández
Juan Ignacio Fernández
PSOE DE GUADIX
Juan Ignacio Fernández

En un comunicado, el concejal del PSOE Juan Ignacio Fernández recordó que, el pasado lunes, el alcalde de Guadix, Santiago Pérez López (PP), mantuvo una reunión con los vecinos del barrio de las cuevas para explicarles el estado de las ayudas que se están tramitando en la Subdelegación del Gobierno.

De esta forma, Fernández aclaró que el regidor accitano estuvo "incómodo" en esta reunión, pues "quedó patente quien manipula y engaña cuando dijo que iba a aceptar todas las solicitudes de ayudas, cuando en realidad iban destinadas exclusivamente a primera vivienda".

El socialista criticó que "lo que no se puede hacer es decirles a todos los vecinos que no se van a cobrar estas tasas, cuando se están cobrando, y sólo se le abonarán las tasas a los que obtengan las ayudas por el temporal".

Plazas ofertadas por el consistorio

Por otra parte, el socialista hizo alusión a las 16 nuevas plazas de trabajo para el verano convocadas por el Ayuntamiento de Guadix, las cuales, dijo, "parecen ser un traje a medida". Del mismo modo, Fernández criticó "el poco tiempo que tienen los aspirantes de poder presentar la documentación, en la mayoría de los casos, con tan sólo cinco días de plazo".

Según Fernández, "las convocatorias no cuadran, ya que tienen diferentes criterios de selección y todo apunta a que están hechas a medida", pues, además, "se le ha dado nula difusión por parte del Ayuntamiento".

Por evitar esta situación, el concejal socialista de Guadix aclaró que su grupo presentará en el próximo Pleno una propuesta para "unificar los criterios de selección para el empleo público que se genere en el Ayuntamiento".

Por último, Fernández mostró su "satisfacción porque las contrataciones para la Escuela de Verano del Consistorio accitano sean llevadas a cabo por el propio Ayuntamiento, y no por empresas como Intralia, cercana al PP", remarcó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento