La Medalla al Mérito de la Protección Ciudadana dignificará la labor de servicios de asistencia ciudadana

El Consejo de Gobierno dio hoy luz verde a la creación de la Medalla al Mérito de la Protección Ciudadana de Castilla y León, que persigue dignificar públicamente la labor que realizan a diario todos los trabajadores que integran a los colectivos que prestan la asistencia ciudadana y los mecanismos de coordinación que se utilizan para poder ofrecer la mejor atención posible a todos los castellanos y leoneses.

Asimismo, con este nuevo galardón también se reconocerán tanto las acciones como las trayectorias profesionales de carácter excepcional que se realizan en la Asistencia Ciudadana.

Se engloban dentro de la Asistencia Ciudadana todos aquellos colectivos, organizaciones, entidades o instituciones que trabajan en la protección, asistencia y socorro de las personas, los bienes y el medio ambiente y que se encuentran coordinados por el Servicio de Emergencias Castilla y León 112, el Centro de Asistencia Ciudadana y los Centros Coordinadores de Emergencias.

Entre ellos se encuentran servicios de extinción de incendios, equipos de rescate y salvamento, servicios de atención sanitaria y cuerpos policiales, entre otros.

Las Medallas al Mérito de la Protección Ciudadana de Castilla y León se concederán mediante una Orden de la consejería de Interior y Justicia, departamento que desarrolla las competencias en esta materia y el decreto se aprueba después de varios meses de tramitación y de consultas con distintos colectivos del sector.

Este nuevo galardón se suma a las Medallas al Mérito de la Policía Local de Castilla y León, que se entregan anualmente desde hace seis años desde la Consejería de Interior y Justicia y que persiguen reconocer de forma pública la labor que realizan los policías locales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento