Las fiestas de San Bernabé se podrán seguir en directo en Facebook, Twitter y You Tube

Las fiestas de San Bernabé se podrán seguir en directo a través de las tres redes sociales más importantes, Facebook, Twitter y You Tube. Los concejales de Promoción de la Ciudad, Angel Varea, y de Participación Ciudadana, Inmaculada Sáenz, presentaron hoy esta iniciativa, que se puso en marcha en la tarde de ayer.

Varea explicó que "un aspecto importante para el objetivo que perseguimos de la declaración de interés turístico nacional para las fiestas de San Bernabé es la divulgación, algo en lo que queremos buscar nuevos canales".

Por la vía "tradicional", se han dispuesto ya en la ciudad 1.200 carteles, "que no se han colocado en las vallas o en las paredes, sino en comercios o en lugares donde después se puedan retirar sin problemas".

En un paso más allá para los festejos logroñeses, se ha contado con las tres plataformas "como un soporte para vídeos, fotos, información real diaria sobre el día a día de las fiestas", contando no sólo con los actos "sino con las aportaciones de la gente".

"El objetivo es la mayor difusión posible de nuestras fiestas no sólo en la ciudad, sino especialmente saliendo de nuestro entorno, a través de los circuitos más universales, que, ahora mismo, son estas redes sociales", apuntó el concejal.

En este sentido, Saénz destacó que las direcciones ya se han facilitado a los más de 400 voluntarios con los que cuentan las fiestas "que van a ser los principales protagonistas, con sus comentarios, aportaciones y también para que les valga de consulta cuando no puedan acudir a los actos en persona".

Para la edil, "es una manera bonita y novedosa de ir abriendo las fiestas a todos, una oportunidad para que todo el mundo haga sugerencias, aportaciones o comentarios, siempre desde el respeto y la educación". La agenda se irá actualizando, lo mismo que las imágenes, especialmente las de los grandes actos.

Desde su puesta en marcha ayer tarde, y hasta mediodía, 32 personas se habían adherido al enlace en Facebook, 5 en Twitter y se había visionado el vídeo colgado en You Tube en 26 ocasiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento