La nueva ordenanza municipal de tráfico elevará al 50% la bonificación por pagar pronto las multas

El Ayuntamiento de Torrelavega elevará al 50 por ciento la bonificación a los vecinos que abonen pronto sus multas. Ésta es una de las novedades que se introducirá a través de la modificación de la ordenanza municipal de tráfico y circulación del Consistorio, aprobada ayer en la Comisión de Medio Ambiente y Movilidad y que será ratificada en el próximo Pleno.

Esta modificación, realizada para adaptar la ordenanza municipal a la nueva Ley de Tráfico, fue aprobada por unanimidad en la Comisión y dada a conocer hoy en rueda de prensa por el concejal del área, Pedro Aguirre (PSOE), quien destacó especialmente el hecho de que se eleve al 50% la bonificación a quienes paguen las sanciones en los primeros 20 días, frente al 30% actual.

Además, la nueva ordenanza divide las infracciones de tráfico cometidas dentro del término municipal en tres tipos —leve, grave y muy grave—, y establece los puntos que se detraerán del permiso de conducir del infractor en cada caso.

Aguirre explicó que dentro de las faltas tipificadas como leves, que llevarán una sanción máxima de 100 euros, se encuentran infracciones como el aparcamiento en zona de carga y descarga o en línea amarilla.

Mientras tanto, dentro de las faltas graves, con una multa establecida para todos los casos en 200 euros, se engloban acciones como saltarse un semáforo en rojo, una señal de stop o circular con un transporte mal señalizado.

Y entre las muy graves, con sanciones de hasta 500 euros, se encontrarían el circular en dirección contraria o negarse a realizar la prueba de alcoholemia.

El concejal, quien señaló que "esta adecuación a la Ley de Tráfico era necesaria", comentó que en todos los casos de infracciones de tráfico dentro del término municipal, las sanciones impuestas por los agentes de la Policía Local —que se tramitarán y cobrarán en el Ayuntamiento—, irán acompañadas de la apertura de un expediente en la Dirección General de Tráfico para restar puntos del permiso de conducir del infractor.

Aguirre recordó que en 2009 la Policía Local impuso más de 8.000 sanciones en materia de tráfico.

Autobús a río cabo

Por último, a preguntas de los periodistas sobre la petición del PRC de crear un servicio de autobús al cementerio y nuevo tanatorio-crematorio de Río Cabo, el concejal respondió que la propuesta "se estudiará", aunque "siempre dentro del servicio de transporte urbano de la ciudad que está en tramitación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento