La Policía detiene a dos empresarios de una constructora de Lugones por falsedad y estafa

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un empresario y al asesor de una empresa de construcción de Lugones, a quienes se les imputan los delitos de falsedad documental y estafa.

Según informó la Policía en una nota de prensa, el Grupo I de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Jefatura Superior de Policía de Asturias y el Grupo Operativo de Extranjeros de la Comisaría de Avilés, comenzaron una investigación centrada en una denuncia interpuesta por un ciudadano avilesino, en la que manifestaba haber sido víctima de una estafa por parte de un empresario.

Al parecer, este empresario había utilizado de forma fraudulenta sus datos personales para constituir una empresa en Lugones, dedicada a la construcción y a su vez le había dado de alta en la Seguridad Social como autónomo. La Tesorería General de la Seguridad Social le reclamó una deuda de 6.262 euros por impago de los seguros sociales de los cuatro empleados a los que supuestamente él había contratado como albañiles.

Los trabajadores, tres de ellos extranjeros, manifestaron que habían sido contratados por el empresario denunciado para trabajar en una obra en construcción ubicada en Lugones. Cuando finalizó, "sin previo despido y sin haber percibido indemnización" alguna, se les dio de baja en la Seguridad Social, adeudándoles, además, parte del salario.

Asimismo, manifestaron que durante el tiempo que duró el trabajo, no se les hizo entrega de equipos de protección individuales, ni recibieron ningún curso de Prevención de Riesgos Laborales. Tampoco pasaron ningún reconocimiento médico previo a comenzar a trabajar que les capacitase como aptos para desempeñar ese puesto de trabajo.

La investigación ha sido dirigida y coordinada por el Juzgado de Instrucción número cinco de Avilés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento