El Ayuntamiento programa un ciclo de charlas para acercar la realidad europea a los ovetenses

El Ayuntamiento de Oviedo desarrollará durante este mes de junio un ciclo de charlas divulgativas en varios centros sociales con las que se pretende acercar la realidad europea a la población del municipio.

Según informó el Ayuntamiento a través de un comunicado de prensa, estas actividades se llevarán a cabo en colaboración con Seniors Españoles para la Colaboración Técnica (Secot), organización formada por ejecutivos jubilados que de forma voluntaria y altruista ofrecen su experiencia y conocimientos en múltiples ámbitos y campos profesionales.

A través de las charlas, los ponentes aportarán la visión de su experiencia, mediante coloquios donde se repasarán situaciones, anécdotas y curiosidades que ayudarán a comprender la cultura ovetense y europea desde un punto de vista cercano y popular.

Esta actividad se enmarca dentro del conjunto de actuaciones que vienen realizándose durante este trimestre en los centros sociales en apoyo de la candidatura de Oviedo como Capital Europea de la Cultura en 2016. Por ello, pretenden exponer de forma amena las particularidades culturales de la ciudad de Oviedo y su relación con el entorno europeo. Las charlas persiguen la participación activa de los asistentes, teniendo, entre sus grandes atractivos, el protagonismo de personas relevantes por su trayectoria profesional y personal.

Para solicitar la participación hay que ponerse en contacto con los servicios de animación sociocultural de los centros sociales que acogerán las charlas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento