Pizarro lamenta que los administradores del Banco de España "le hicieran el juego" al PP reuniéndose con Arenas

El consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, lamentó hoy que los administradores nombrados por el Banco de España para gestionar CajaSur se reunieran ayer con el líder del PP-A, Javier Arenas, "haciéndole el juego" de "oportunismo político" al que, según dijo, tiene "acostumbrados" a los andaluces.

En rueda de prensa, Pizarro consideró que la reunión mantenida ayer en Córdoba "con la parafernalia" de "la foto con la cartilla" responde a la "demagogia" y a la "estrategia oportunista" de la "caravana electoral en la que se montó Arenas al día siguiente de haber perdido las elecciones".

A juicio del consejero, el líder de los populares andaluces ha tenido una "oportunidad como político y como andaluz" de haber hecho un "gran esfuerzo" y de haber trabajado "de la mano de la Junta" para que se hubiese conseguido la fusión entre CajaSur y Unicaja, y haber situado a Andalucía con una caja que hubiera estado "en el quinto lugar" del ranking de cajas de España.

Para Pizarro, eso es precisamente lo que debe hacer un responsable político que "siente la comunidad autónoma y los problemas de los andaluces", y no "jugar a la contra para que no saliera". En este sentido, acusó a Javier Arenas y al PP de "aliarse con los sectores más duros, más conservadores de la iglesia que gobierna a Cajasur para hacer fracasar esta operación".

Los populares "han preferido una intervención del Banco de España antes que una fusión que, indudablemente, iba a fortalecer nuestro sistema financiero", aseveró Pizarro, que criticó la "desfachatez política" de Arenas al acudir "sin ningún recato" a una caja intervenida por el Banco de España "por su mala gestión" para "hacerse una foto y reunirse con los técnicos del Banco de España", señaló lamentando que éstos "le hagan el juego", "aunque luego llamaran pidiendo disculpas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento