La Coalición Extremeña Prex-Crex insta a Vara a ser "inflexible y contundente" con el Gobierno respecto al AVE

La Coalición Extremeña Prex-Crex instó hoy al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, a "ser inflexible y contundente" con el Gobierno en la reivindicación del mantenimiento de las inversiones del AVE Madrid-Extremadura para que sea una realidad "en los plazos previstos y comprometidos".

En nota de prensa, la coalición destacó que no se puede "consentir" que los recortes del Gobierno "quiebren una actuación que va a dar un importante impulso" a la región extremeña y que la va a situar "en el centro de dos capitales europeas, arrinconando para siempre el concepto de tierra extrema y marginada".

Así, la Coalición Extremeña Prex Crex consideró que la región debe mantener "fieles al compromiso de sacar del aislamiento a esta región" para lo cual destacó la necesidad del AVE, el aeropuerto privado de Cáceres, y "las autovías pendientes" que unirían Cáceres y Badajoz, así como la región con Córdoba, Huelva y Valencia, por el sur, así como la unión con Portugal por Coria.

Finalmente, esta coalición lamentó que el PP de Extremadura plantee "continuamente sus dudas en relación con la puesta en marcha del AVE ya que con ello dan bríos a la derecha portuguesa para que incremente su oposición al proyecto".

Prex-Crex consideró que "con estas cosas no debe jugarse porque a Extremadura le interesa tanto que llegue el AVE a Extremadura desde Madrid, como que llegue el AVE desde Lisboa, y tanto en un tramo como en otro hace falta mantenerse firme en su defensa y no plantear ningún atisbo de duda o de conformismo", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento