Un total de 14.633 aspirantes se presentan a las oposiciones para Secundaria, FP y enseñanzas especiales

La oferta de empleo público alcanza este año las 565 plazas para los diferentes cuerpos docentes

Un total de 14.633 opositores optarán a las 565 plazas de Secundaria, de Formación Profesional, Técnicos de Formación, profesores de Escuelas de Idiomas, Música, Artes Escénicas, Artes Plásticas y Diseño ofertadas este año por la Consejería de Educación, Formación y Empleo, según informaron fuentes del Ejecutivo regional.

Las plazas de la convocatoria se distribuyen en 444 plazas en las especialidades comunes a todos los centros-profesores de Enseñanza Secundaria, 37 en las especialidades propias de la Formación Profesional y de profesores de Enseñanza Secundaria, 54 plazas para las especialidades de profesor técnico propias de la Formación Profesional, 22 plazas para profesor de Escuelas de Idiomas, siete plazas de profesor de Música y Artes Escénicas y una de ellas para profesor de Artes Plásticas y Diseño.

Esta oferta docente permite mantener la reducción de la tasa de interinidad, por debajo del seis por ciento, dando cumplimiento a los acuerdos de la Consejería de Educación, Formación y Empleo con las organizaciones sindicales para incrementar la estabilidad en las plantillas docentes. Una oferta que fue aprobada, por unanimidad con las organizaciones sindicales ANPE, Sterm, CCOO, SIDI y Fete-UGT.

La relación de aspirantes, por Comunidad Autónoma, indica que los inscritos proceden, en su mayoría, de la Región de Murcia con 8.845 solicitudes, seguidos de aquellos opositores de otras comunidades limítrofes como Valencia, (2.165), Andalucía (1.966) o Castilla la Macha con 833 solicitudes.

No obstante, y como en convocatorias anteriores, se han presentado solicitudes de las diecisiete comunidades y de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento