Futuros operarios de plantas de tratamiento de agua visitan las instalaciones de Promedio

Un grupo de 15 alumnos del taller de empleo 'Vegas Bajas' ha visitado las instalaciones del Consorcio de Gestión Medioambiental de la Provincia de Badajoz (Promedio) para conocer el funcionamiento del servicio de explotación de depuradoras de aguas residuales y estaciones de tratamiento de agua potable.

Los alumnos pertenecen a la especialidad de 'Operario de planta química', y su formación les permitirá trabajar como auxiliar de planta de tratamiento de aguas.

En la actualidad, los participantes en el taller están desarrollando su formación práctica tanto en las diferentes depuradoras que Promedio gestiona en la zona de Vegas Bajas-Guadajira, como en la estación de tratamiento de agua potable situada en el embalse Los Canchales, gestionada por la Mancomunidad Integral de Servicios Vegas Bajas.

El taller de empleo Vegas Bajas es un programa público de empleo-formación, cuya entidad promotora es la Mancomunidad I.S. Vegas Bajas, de un año de duración, dirigidos a mejorar la ocupabilidad de los desempleados mayores de 25 años.

Gracias al acuerdo firmado con Promedio, el proyecto facilita la inserción laboral de los alumnos a través de su cualificación profesional y formativa en actividades de utilidad pública o de interés general y social, promoviendo esa inserción a través de la formación profesionalizada y la experiencia de los alumnos-trabajadores, destacó la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento