38 Inmigrantes llegaron anoche en tres pateras a las costas de Cartagena

  • Los integrantes de las pateras eran todos argelinos.
  • Son varones y casi todos mayores de edad.
  • El buen tiempo, detrás de esta nueva oleada d pateras.

Treinta y ocho inmigrantes llegaron anoche a las costas de Cartagena a bordo de tres pateras que fueron interceptadas por efectivos de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo, según fuentes policiales y de la Delegación del Gobierno.

La posible presencia de una primera patera fue detectada por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) sobre las 17:30 horas y confirmada más tarde por un avión de Vigilancia Aduanera, que confirmó a Salvamento Marítimo la presencia de aquélla a unas 12 millas al sur de Cabo Tiñoso.

La embarcación fue interceptada a las 19:20 horas a unas 7 millas del citado punto, y en ella viajaban diez personas de origen argelino, varones, mayores de edad y en aparente buen estado de salud.

El buen tiempo, la causa

Los inmigrantes fueron trasladados al puerto de Cartagena a bordo de una embarcación de Salvamento Marítimo y escoltados por una patrullera de la Guardia Civil.

El SIVE detectó mas tarde, a las 19:50 horas, una segunda patera a unas 24 millas frente al Cabo del Agua, por lo que el Servicio Marítimo de la Guardia Civil estableció un dispositivo de interceptación que a las 22:00 horas localizó dos pateras, a bordo de las cuales viajaban 28 personas, varones, también argelinos y en aparente buen estado de salud. Cinco de ellos podrían ser menores de edad.

El buen tiempo es la principal causa de esta nueva oleada de pateras a las costas españolas, según un portavoz policial, que ha recordado que hace dos días también fueron interceptadas a pocas millas de la costa cartagenera otras dos embarcaciones con 22 inmigrantes. Desde el pasado mes de enero no llegaban pateras a la región, debido a los fuertes temporales y el mal tiempo en la mar en los últimos meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento