Govern y Ayuntamiento promoverán este verano el refuerzo educativo de 2.000 alumnos de Primaria y Secundaria

Un total de 71 centros de educación primaria (47 públicos y 24 concertados) y cinco institutos de Palma ofrecerán durante los próximos meses de julio y agosto clases gratuitas de refuerzo educativo para cerca de 2.000 alumnos de Palma, 1.600 de ellos de Primaria y en torno a 400 de primero y segundo de Secundaria.

En rueda de prensa, la regidora de Educación, Cristina Ferrer, explicó que la iniciativa es fruto del acuerdo de colaboración entre la Conselleria de Educación y Cultura y el Ayuntamiento de Palma que, con el apoyo del Ministerio del mismo ramo, coordinarán las acciones de cara a incrementar los índices de éxito escolar entre el alumnado y reducir las tasas abandono prematuro.

Tal y como explicó, el programa 'Recupera't a l'estiu' tiene como objetivo preparar para las pruebas extraordinarias de septiembre a aquellos alumnos de primero y segundo de ESO que no han superado todas las materias a final de curso. Este año este proyecto refuerza su acción en Palma, con una dotación global de 22 profesores, distribuidos en cinco institutos y con la previsión de que se puedan beneficiar más de 400 alumnos de estos niveles.

En concreto, el refuerzo se llevará a cabo desde el 15 de julio hasta el 27 de agosto, de lunes a viernes, de las 9.00 a las 13.30 horas.

Asimismo, en cada uno de los centros se organizarán un mínimo de tres grupos de un máximo de 10 alumnos, de clases de refuerzo de matemáticas, lengua catalana y lengua castellana. Además, dispondrá de un aula de estudio y tutorización, con la presencia de un profesor de repaso o de apoyo para cada grupo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento