Eurodiputados del PP se comprometen a defender desde Bruselas los intereses del Marco de Jerez

Los eurodiputados populares Teresa Jiménez Becerril, Pablo Zalba y Gabriel Mato se comprometieron hoy con representantes del sector vitivinícola del Marco de Jerez a "defender" en el Parlamento Europeo los intereses del sector y a trabajar par hacer viable la Denominación de Origen.

Según explicó el PP en un comunicado, el presidente provincial del partido en Cádiz, José Loaiza, destacó la "voluntad" expresada en dicha reunión, a la que acudió junto con una delegación integrada por viticultores, presidentes de cooperativas del marco de Jerez, representantes de COAG y de Izquierda Unida.

Así, el PP europeo garantizó que defenderá en el Parlamento Europeo los intereses del sector y apostó por hacer "frente común" en este sentido.

Por otra parte, Loaiza se mostró satisfecho porque todos los asistentes a la reunión coincidiesen en la necesidad de defender que los productos complementarios sean de la propia denominación de origen y garantizar, asimismo, la destilación de crisis.

Finalmente, el dirigente popular remarcó que, además de los esfuerzos que los grupos políticos se han comprometido a llevar a cabo en el Parlamento Europeo, la Junta de Andalucía y el Gobierno central "deben trabar conjuntamente con el sector para atender a sus demandas", algo que "no han hecho hasta ahora", apostilló.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento