Cantabria por el Sáhara promueve una campaña de apadrinamiento de camellas en los campamentos de Tinduf

La ONGD Cantabria por el Sáhara, con la colaboración de la Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo, promueve una campaña de apadrinamiento de camellas en los campamentos de refugiados saharauis en Tindouf (Argelia).

El director general, Alberto García Cerviño, y la presidenta de 'Cantabria por el Sáhara', Carmen Pérez, presentaron hoy esta iniciativa destinada a mejorar la soberanía alimentaria de la población de los campamentos mediante la ganadería

En concreto, la ONGD 'Cantabria por el Sáhara' promueve una campaña de apadrinamiento de camellas que da continuidad a un proyecto realizado con la Fundación Mundubat, con la colaboración de la Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria.

García Cerviño reiteró el apoyo político y humanitario del Gobierno de Cantabria al pueblo saharaui y destacó que el proyecto desarrollado por 'Cantabria por el Sáhara' permite abastecer de leche y alimentar a miles de personas en los campamentos de refugiados.

Según el director general, ello es posible gracias a la compra de aproximadamente 200 camellas y a la adquisición de vehículos que refrigeran y transportan la leche para distribuirla entre la población.

Cerviño recordó que en los últimos años se han invertido 207.000 euros en la compra y manutención de las camellas.

Por su parte, Pérez comenzó su intervención mostrando, en nombre de su ONGD, su "repulsa" por el "asesinato de los diez civiles de la flotilla de ayuda humanitaria que acudía en apoyo de los ciudadanos y ciudadanas palestinos a Gaza".

En relación al proyecto de apadrinamiento de camellas, explicó que pretende no sólo contribuir a la soberanía alimentaria del pueblo saharaui, sino también a la soberanía sobre su propio territorio, actualmente ocupado por Marruecos.

La presidenta de Cantabria por el Sáhara justificó la necesidad del apadrinamiento, ya que una vez comprada, la ganadería necesita un mantenimiento, cuidados y alimentación. Además, señaló que la inversión generará empleos directos e indirectos en los campamentos de refugiados.

La ONGD 'propone el apadrinamiento de camellas ante el coste económico que supone la compra de leche en los campamentos de refugiados saharauis en Tindouf.

Centros educativos, asociaciones de todo tipo, organizaciones sociales, sindicales, instituciones públicas y privadas son los colectivos a los que va dirigida esta iniciativa.

Según la organización, con 540 euros de inversión por animal, se podrá obtener entre 1.200 y 1.400 litros de leche al año, y además generar empleo en el área argelina de Tindouf, en cuanto que se requiere mantenimiento, cuidado, transporte y alimentación de la ganadería, de la que se obtienen leche, carne y lana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento