El SPB creer que el último incendio de Alcalá prueba las deficiencias del parque municipal y la Diputación

El secretario general del Sindicato Profesional de Bomberos (SPB) en Sevilla, Juan Carlos Bernabé, advirtió hoy de que el último incendio declarado en Alcalá de Guadaíra, donde dos efectivos sufrieron golpes de calor mientras sofocaban el siniestro que afectaba a una nave de reciclaje, prueba tanto las carencias de personal que sufre el parque de dicho municipio, como las carencias del Servicio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios (Sepei).

Bernabé recordó a Europa Press que el parque de bomberos de Alcalá de Guadaíra afrontó este incendio después de que el Ayuntamiento, gobernado por Antonio Gutiérrez Limones (PSOE), eliminase el refuerzo de efectivos promovido mientras se resolvía la cobertura de siete plazas de bombero ya convocadas en el servicio municipal de salvamento y extinción de incendios.

Por tanto, "sólo tres" bomberos prestaron servicio en el siniestro al ser los únicos asignados a ese turno pese a la amplitud del término municipal de Alcalá de Guadaíra y las numerosas industrias que alberga. "Con tres bomberos es imposible que funcione ese parque", lamentó.

Además, advirtió de que los tres bomberos en cuestión intentaron entrar en contacto con el Sepei de la Diputación provincial a través de llamadas a su centro de comunicación, enclavado en el antiguo parque central de dicho servicio, pero "los teléfonos no funcionaban", extremo que atribuyó a los "robos en el cableado" que sufren estas instalaciones de la Diputación provincial.

Los bomberos movilizados para este incendio, así, se vieron obligados a reclamar refuerzos contactando con otros bomberos adscritos a la Diputación provincial mediante llamadas a sus propios teléfonos móviles particulares. "Esto prueba que la Diputación tiene unas carencias brutales", dijo el líder sindical.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento