El Ayuntamiento avanza en la vigilancia de los accesos al centro y valora la advertencia fiscal de los badenes

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado hoy la designación del Servicio de Proyectos y Obras de la Concejalía de Movilidad para el control, la regulación y la disciplina de la red de cámaras de vigilancia instalada en los accesos al casco histórico, dando cuenta además de la petición de la Memoria Anual de la Fiscalía Superior de Andalucía al objeto de recoger sus directrices en cuanto a los badenes reductores de velocidad.

Por acuerdo de Junta de Gobierno celebrada el 17 de septiembre de 2009, se autorizó la instalación y uso de cámaras y cualquier otro medio de captación y reproducción de imágenes para el control, regulación, vigilancia y disciplina del tráfico en la Puerta de Carmona, el número 12 de la Plaza San Agustín, 12, la calle Carmen Benítez, el número 18 de la calle Recaredo, la calle José Laguillo, el número seis de la calle María Auxiliadora, la Carretera de Carmona, la Ronda Capuchinos a la altura del número 35, la avenida de la Cruz Roja, la Ronda Capuchinos en torno al número once, la gasolinera San Julián, el número 15 de la calle Muñoz León, el cruce entre las calles Feria y Resolana y el número 40 de la calle Resolana.

El pasado 21 de mayo, el pleno del Ayuntamiento aprobó la creación del fichero de datos denominado 'Base de datos Control', cuya finalidad es la captación y almacenamiento de imágenes de forma continua de vehículos (con reconocimiento y almacenamiento de la matrícula del mismo) que circulan por el carril exclusivo de servicio público de la denominada 'Ronda Histórica', así como la designación de la delegación de Movilidad como el órgano responsable del mismo.TRÁMITES

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy, según un comunicado del Ayuntamiento, la designación del Servicio de Proyectos y Obras del área de Movilidad para la iniciación del procedimiento administrativo sancionador al órgano competente de la Agencia Tributaria, como consecuencia de las infracciones de la normativa de tráfico que detecten los medios de captación y reproducción de imágenes dependientes de dicha Delegación, así como la evacuación de los informes y remisión de los datos necesarios para la tramitación de dichos procedimientos.

Por otro lado, en funciones asistenciales, el delegado de Movilidad, Francisco Fernández, ha dado cuenta de la solicitud cursada a la Fiscalía Especial de Seguridad Vial, a fin de que remita la Memoria Anual para proceder a la aplicación de los criterios del órgano judicial sobre la ejecución de la orden de 23 de septiembre de 2008, sobre elementos reductores de velocidad y bandas de advertencia.

El Ayuntamiento de Sevilla, dando respuesta a una importante demanda ciudadana, "ha venido empleando los reductores y las bandas, como medida para calmar el tráfico y procederá antes del 30 de octubre de 2010, fecha recogida en la citada Orden, como plazo máximo a adaptar los elementos a los requisitos técnicos establecidos, o bien, procederá a su sustitución".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento