Arenas apuesta por preservar la imagen corporativa de CajaSur y su vinculación con Córdoba

Abre una cuenta corriente personal con 600 euros para "hacer un gesto de cercanía a los trabajadores preocupados"

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, apostó hoy por preservar en un futuro "los puestos de trabajo y la imagen corporativa de CajaSur, así como su vinculación con Córdoba", teniendo en cuenta que la caja y su marca tienen mucho valor en términos económicos y sociales.

Arenas, que se reunió en Córdoba con los portavoces de área del PP andaluz, informó hoy además de que han estado con los actuales administradores del Banco de España y aseguró que inspiran mucha confianza, por lo que cree que CajaSur está en "buenas manos y hay que confiar en la objetividad de los actuales administradores y del Banco de España para buscar el mejor futuro".

Finalmente, recordó que en los próximas días, el PP registrará una Proposición No de Ley en el Parlamento andaluz para que "ningún cargo público electo esté sentado en el consejo de administración de las cajas de ahorros". Dijo que, por ejemplo, no encuentra sentido a que un presidente de una Diputación sea vicepresidente primero de una caja de ahorros, por lo que insistió en que "hay que despolitizarlas".

Por su parte, el presidente del PP en Córdoba, José Antonio Nieto, lamentó que Griñán "haya huido de su responsabilidad, se haya escondido cuando hacía falta cerrar esta fusión tan importante para Córdoba y Andalucía y haya generado recelo y inestabilidad" con sus contradicciones.

Subrayó que "se han equivocado quienes dirigían CajaSur, Unicaja y quienes gobiernan en Andalucía" lugares en los que ninguno está el PP, por lo que pidió al PSOE que exijan responsabilidad a quienes quieran pero que dejen la demagogia porque "a quien no está y no decide no se le puede pedir responsabilidades".

El grupo parlamentario del PP trasladó hoy su cuenta a CajaSur, mientras que Arenas también abrió una cuenta corriente personal en esta caja de ahorros con 600 euros para "hacer un gesto de cercanía a los trabajadores preocupados y a las pymes y autónomos que han tenido el apoyo de CajaSur".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento