Pino (CCOO) dice que Vigón (FADE) es "cruel" e "insolidario" al decir a los trabajadores que van a perder derechos

El secretario general del sindicato CCOO Asturias, Antonio Pino, se mostró hoy sorprendido por las declaraciones "tan beligerantes" realizadas ayer por el presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Severino García Vigón. "Es cruel e insolidario decirles a los trabajadores que están condenados a perder derechos", respondió Antonio Pino al presidente de la patronal asturiana.

"No es precisamente lo que los trabajadores necesitan oír de sus empresarios. Vigón habla mucho de arrimar todos el hombro, pero ¿qué está poniendo la patronal de su parte?", añadió el sindicalista.

A juicio del líder sindical asturiano, el discurso de Vigón "encaja" con las pretensiones de la CEOE "de aprovecharse de la crisis para reducir derechos de los trabajadores, abaratando el despido y limitando derechos en las empresas".

"¿Para cuándo alguna propuesta de mayor compromiso empresarial, como poner una parte de los beneficios al servicio de la recuperación económica y la salida de la crisis, o son sólo los trabajadores los que deben sacrificarse y salir perdiendo, también en derechos?", se preguntó Pino.

A juició de CCOO Asturias, es "posible" una reforma laboral que no violente los derechos de los trabajadores y que sirva, entre otros objetivos, para acabar con la temporalidad injustificada "muchas veces en fraude de ley por parte de los empresarios" o que sirva para terminar con los insoportables índices de desempleo juvenil.

Pino consideró que Vigón "debería hacer más esfuerzos por flexibilizar las posturas tan intransigentes e insolidarias de la CEOE dentro del diálogo social en el ámbito del Estado para favorecer una reforma laboral que sea útil para la salida de la crisis".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento