El Govern plantea la supresión de cinco empresas y la fusión de 107 aunque el proceso excederá esta legislatura

Entre los organismos que serán disueltos se encuentra el Consorcio para el Fomento de la Lengua Catalana (Cofuc)

El presidente del Govern, Francesc Antich, avanzó hoy que en el marco de la reducción del sector público en un 50 por ciento para hacer frente al déficit, únicamente cinco serán disueltas, 23 surgirán de las fusiones que se llevarán a cabo en 107 organismos y un total de 57 continuarán su labor como en la actualidad. Sin embargo, el jefe del Ejecutivo reconoció la complejidad de este proceso, que prevé alargarse más allá de esta legislatura.

Tras mantener una reunión con los distintos grupos parlamentarios para trasladarles esta propuesta, Antich destacó la "buena acogida" que ésta ha tenido entre las formaciones, por lo que apeló a un "gran acuerdo" entre todas ellas de cara a su aprobación y confió en que el proyecto "no sea objeto de confrontación".

Tal y como especificó, entre las cinco empresas que serán suprimidas en el marco de este proceso se encuentra el Consorcio para el Fomento de la Lengua Catalana (Cofuc), mientras que también se verán afectadas el Consorcio de Calidad Universitaria de Baleares, el de Menorca Reserva de la Biosfera, el de Promoción y Fomento del Turismo Náutico Sostenible y el de Desarrollo Digital Balear. (

Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento