El Derrame Rock dispondrá buses gratis de Pravia a Oviedo, Gijón y Avilés entre las tres y las seis de la mañana

Reincidentes, Obús, Barón Rojo, Ilegales y Siniestro serán el plato fuerte del viernes entre las 22.00 y las 4.00 horas Soziedad Alkoholika actuará el sábado a las 23.10, tras Berri Txarrak y antes de Rosendo
Imagen del Derrame Rock durante una actuación.
Imagen del Derrame Rock durante una actuación.
REUTERS
Imagen del Derrame Rock durante una actuación.

Reincidentes, Obús, Barón Rojo, Ilegales y Siniestro serán el plato fuerte del viernes entre las 22.00 y las 4.00 horasSoziedad Alkoholika actuará el sábado a las 23.10, tras Berri Txarrak y antes de Rosendo

El 15 festival Derrame Rock (24, 25 y 26 de junio) dispondrá por primera vez en sus 15 años de historia de autobuses gratis que comunicarán el recinto con las principales ciudades asturianas en pleno desarrollo de las actuaciones, entre las tres y la seis de la mañana. Es la principal novedad de una edición cuyos organizadores confían en superar la cifra de los 15.000 asistentes.

El evento fue presentado hoy oficialmente por su director, Enrique Granda, acompañado del vocalista de uno de los grupos que actúan, Jorge Martínez (Ilegales), y también por el alcalde de Pravia, Antonio de Luis Solar.

Granda confirmó la novedad. Cada media hora saldrán autobuses para Gijón, Oviedo y Avilés desde Pravia, entre las tres y la seis de la mañana. Tendrá carácter gratuito. Esta posibilidad "es buena para los asturianos, y para los que vienen de fuera y necesitan enlazar con otros medios de transporte", explicó el director, tras añadir que se facilita que "personas que sólo quieran ver un grupo determinado puedan acudir al festival y no tengan que verlo entero".

También destacó el descuento del 35% de billete de FEVE, gracias al acuerdo con la empresa ferroviaria, y la reducción del precio de la bebida. Un cachi de cerveza o de calimocho costará cuatro euros si se pide con el vaso "sostenible", que valdrá dos euros. De la misma manera, señaló la rebaja de las entradas con respecto a ediciones anteriores. Hoy precisamente concluye el plazo para adquirir el abono completo a 45 euros. A partir de ahora serán 50 y en taquilla costará 55. Los precios de entrada por día serán de 35 euros anticipada y 40 en taquilla. Son medidas que definió como "estímulo para al ahorro de los derrameros".

"Vemos muchos festivales que son la hostia pero que al final desaparecen, y nosotros ahí estamos 15 años después, siguiendo con el Derrame", matizó Granda, quien confió en superar la cifra media de asistentes de años atrás, situada en 15.000 personas. De hecho, señaló que de momento, el 80% de las personas que han adquirido abono vienen de fuera de Asturias. "El público está muy castigado y este año tienen que hacer una selección de festivales, y el nuestro es el elegido", matizó.

Por otra parte, la organización hizo ya público el cartel. El plato fuerte vendrá el viernes 25 entre las 22.25 y las 4.30. En esta franja y por este orden actuarán: Reincidentes (clásicos de la cita praviana), Obús, Barón Rojo, Ilegales y Siniestro Total. Cerrará la noche Bon Soctt Band y anteriormente actuarán otros grupos como Envidia Kotxina, Benito Kamelas o Motociclón. En esta jornada habrá espacio para formaciones asturianas como Skama la Rede, Desakato y Pablo Valdés.

El sábado tocará otro de los grupos estrella, Soziedad Alkoholika (23.10), una hora después del comienzo de Berri Txarrak. Rosendo, invitado vitalicio del festival praviano continuará a los vitorianos, para dejar paso a Los Suaves, O'Funkillo y Narco.

El punk estará representado en esta última jornada por El Último Ke Zierre y Lendakaris Muertos. Antes de ellos tocarán los asturianos Dixebra. Destaca también en esta jornada la aportación internacional de The Toasters.

Pero antes, el jueves, actuarán los grupos del concurso de maquetas, además de un recital conjunto de Habeas Corpus y Escuela de Odio.

Granda destacó el carácter "de rock estatal clásico" que tiene esta edición, intentando hacer un resumen de los grupos que han visitado el escenario del evento en sus 15 años de historia.ILEGALES

Hizo especial hincapié en la actuación de Ilegales, concierto enmarcado en la gira de despedida del conjunto asturiano. Cerveza en mano, y con la excéntrica actitud que lo caracteriza, el vocalista, Jorge Martínez, animó a toda la gente a "irse y pillarse una buena toña" en el Festival. Reconoció que no les gusta mucho tocar en este tipo de conciertos, porque "no nos dejan más que una hora (una hora y cuarto durará exactamente su actuación, que comenzará a las 2.00), cuando en los conciertos no estamos bajando de las dos horas y media".

No será el único concierto que de en Asturias la banda asturiana. Hay otros dos programados en Gijón, y en las fiestas de San Mateo, en Oviedo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento