El precio medio de los vehículos usados en Asturias crece más de un 5% en mayo, según AutoScout24

El precio medio de los vehículos usados en Asturias creció un 5,3 por ciento durante el pasado mes de mayo hasta situarse en 10.476 euros, según los últimos datos recogidos por la plataforma de vehículos online AutoScout24. En España, los precios bajaron un 2 por ciento, hasta los 11.764 euros.
Tráfico en la Via de Sintura
Tráfico en la Via de Sintura
EP
Tráfico en la Via de Sintura

AutoScout24, que mueve el 40 por ciento de los vehículos de ocasión que se comercializan en España, atribuye esta recuperación de los precios a la caída de los stocks, principalmente, ya que la crisis ha forzado a compañías de renting, rent a car y a los particulares a retrasar la renovación de su flota y alargar la vida de sus vehículos en vez de colocarlos en el mercado de usados.

Además, el aumento de ventas de vehículos de ocasión -impulsadas por los efectos del Plan 2000E- ha contribuido también a aligerar los stocks, sobre todo de los vehículos seminuevos que, por su atractivo de edad y precio, encuentran una salida más rápida. Según Ganvam, los vehículos de menos de un año permanecen sólo 32 días en stock mientras que los de menos de dos suben hasta los 77 días de media.

Previsión de precios estables

La plataforma online prevé que el precio medio de los vehículos usados se estabilice a partir del segundo semestre, ya que mientras los coches "mileuristas" -de mayor edad y menor precio- mantendrán su demanda, el fin del Plan 2000E y el aumento del IVA a partir del próximo mes equilibrarán la balanza, desplazando parte de la demanda de nuevos al mercado de segunda mano en busca de mejores precios.

Según el director general de AutoScout24 España, Gerardo Cabañas, "muchos potenciales compradores de automóviles nuevos se encontrarán a partir de julio con precios más altos lo que, unido a un presupuesto que cada vez es más ajustado, provocará que recurran al mercado de segunda mano para hacerse con un coche relativamente joven pero sin invertir más de lo previsto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento