CCOO atribuye el descenso a la estacionalidad y reclama medidas que generen empleo

El sindicato CCOO atribuyó el descenso en el número de parados en la Región a la "estacionalidad", y exigió, en este sentido, medidas que "garanticen la creación de empleo estable por encima de situaciones meramente coyunturales".

Medidas, en definitiva, que "sean capaces de generar empleo estable por encima de situaciones meramente coyunturales", ya que, opinó, "sigue siendo imprescindible en alcanzar, tanto a nivel estatal como regional, un gran acuerdo por el empleo y la recuperación económica que siente las bases de un nuevo modelo productivo".

"Estos y no otros deben ser los objetivos de cualquier reforma del mercado de trabajo", insistió el sindicato, quien volvió a denunciar públicamente el Plan de Ajuste presentado por el Gobierno central y aprobado por el Parlamento, ya que con las medidas aprobadas de recortes salariales, pensiones y prestaciones sociales "no se va a generar empleo".

Más bien, apuntó, "al contrario, ni se va a conseguir la recuperación económica y, sin embargo, sí se está haciendo recaer las consecuencias de la crisis sobre quienes nada han tenido que ver con el inicio de la misma".

Es por ello por lo que apostó, entre otras medidas, por "aumentar los ingresos a través de reformas fiscales sobre el sector financiero y rentas del capital, recuperar los impuestos desaparecidos, como el de patrimonio y sucesiones, reforzar la progresividad fiscal y combatir de forma efectiva la economía sumergida y el fraude fiscal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento