El PP dice que el dato es "reflejo de la estructura productiva" regional y pide a PSOE que no se lleve "a engaño"

El Partido Popular de Extremadura reclamó hoy que la reducción de casi 3.000 parados no "no" lleve "a engaño a los socialistas" ya que esta bajada es, según el portavoz 'popular', Luis Alfonso Hernández Carrón, "reflejo de la estructura productiva" de la región, que se caracteriza por un mejora del empleo en los meses de verano y por una bajada en los meses de invierno.

En rueda de prensa, Hernández Carrón consideró el mes de mayo como "tradicionalmente bueno para el empleo" y calificó el dato en el número de desempleados conocido hoy como "bueno y positivo" pero "insuficiente", ya que Extremadura tiene la "tercera" tasa más elevada a nivel nacional.

Al mismo tiempo advirtió de las "dificultades añadidas" que vendrán en los próximos meses y que deberían "alertar" a la consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, y al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara. Entre esas dificultades mencionó la finalización del plan de apoyo al empleo local y la subida del IVA a partir de julio, además de la "paralización" de la obra pública.

A su juicio y para valorar de forma positiva los datos del desempleo se debería esperar a conocer el "saldo final a fin de año" y que este no sea negativo. "Ahí si que veremos que el paro mejora en Extremadura, esto simplemente es una cuestión estacional", aseguró.

Al respecto indicó que la situación del empleo en Extremadura "sigue siendo dantesca y dramática" y se refirió a que la tasa interanual, entre mayo de 2009 y mayo de 2010, marca una subida del paro de "7.232" personas, un "6,89% más", añadió.

El 'popular' también lamentó el hecho de que el Gobierno tenga "ocultos" y "escondidos" a "otros 25.000 parados" que también son demandantes de empleo aunque realicen cursos de formación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento