El consejero de Agricultura considera que el seguro de renta "no debería sustituir a las ayudas directas" de la PAC

Juan María Vázquez lamenta "enormemente" las criticas de Monago a la Reunión Informal de ministros de Agricultura de la Unión Europea

Juan María Vázquez realizó estas declaraciones hoy en la localidad pacense de Don Benito después de que el comisario europeo de Agricultura, Dacian Ciolos, anunciara ayer en el marco de la Reunión Informal de ministros de Agricultura de la Unión Europea que se celebró en Mérida, la posibilidad de estudiar la creación de un seguro para garantizar una renta mínima al agricultor.

En este sentido, el consejero de Agricultura extremeño consideró que se trata de una "idea novedosa" que, en su opinión, "estará en el debate próximo de ayudas directas", sin embargo aclaró que este seguro "no debería" sustituir a estas ayudas sino que tendría que ser un "complemento" de éstas.

Por lo demás, el responsable de Agricultura del Ejecutivo extremeño realizó una valoración "muy positiva sin matices" de la Reunión Informal celebrada en Mérida.

Vázquez destacó el "valor incalculable" que, de cara a la defensa de los intereses de la región tiene que los ministros de Agricultura de la Unión Europea conozcan "la realidad" del campo extremeño en toda su diversidad".

Por otro lado agradeció al Gobierno de España la elección de Mérida a la hora de organizar esta reunión y resaltó la "relación personal" que ha tenido el presidente de la Junta de Extremadura tanto con el comisario como con los ministros de Agricultura europeos.

Finalmente, Juan María Vázquez aseguró que le "entristece enormemente" que por parte del presidente del PP de Extremadura se "descalifique" esta reunión "y se tenga tanta ignorancia".

Visita al centro de formación

El consejero de Agricultura ha realizado estas declaraciones durante una visita al Centro de Formación del Medio Rural de Don Benito donde, como destacó, cursan distintas enseñanzas regladas un total de 79 alumnos de los cuales "más de 60" utilizan la residencia con que cuentan el centro.

Vázquez ha explicado que con esta visita concluye la ronda que ha realizado por los cuatro Centros de Formación del Medio Rural de la región que permiten "dotar a los profesionales del mejor nivel de formación y cualificación posible" para poder "realizar las labores agrícolas y hacerlo con conocimiento".

Respecto al de Don Benito, además de los ciclos formativos, apuntó que también se imparten otras enseñanzas como cursos de formación continua y de formación ocupaciones relacionados con las enseñanzas agrarias y de maquinaría agrícola.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento