Desarticulado un grupo de ciudadanos albaneses e italianos dedicado a introducir cocaína en Italia desde España

Compraban la cocaína en Valencia y realizaban aquí los cambios en los coches para ocultarla

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una red multinacional dedicada al tráfico de cocaína especializada a adaptar vehículos para transportar la droga por carretera al país alpino desde España. La operación se ha cerrado con ocho detenidos, de origen albanés e italiano, 43 kilos de 'coca' incautados y cerca de 215.000 euros en efectivo intervenidos.

Según informó la Policía, la investigación sobre este grupo arrancó el pasado marzo. Un mes más tarde, los agentes interceptaron un vehículo que contenía dos caletas —huecos practicados para ocultar la droga— en las que guardaba 23 kilos del narcótico.

Las pesquisas comprobaron que un grupo de ciudadanos albaneses compraban la cocaína en Valencia de manos de proveedores colombianos y que en esta misma ciudad realizaban los cambios técnicos a los coches para dotarlos del habitáculo para esconder la droga. Una vez adaptados los automóviles, los integrantes italianos de la organización se hacían cargo del transporte hasta Italia abonando previamente el importe de la droga.

Reuniones en madrid y barcelona

Los investigadores averiguaron que en los últimos meses los miembros del grupo celebraron numerosas reuniones en Madrid y en Barcelona, lo que les hizo sospechar que podían estar cerrando alguna operación importante.

Posteriormente, se detectó un desplazamiento de los componentes de la red de origen albanés a Valencia y su regreso al día siguiente a Madrid, donde un ciudadano italiano se hizo cargo del vehículo con la intención de desplazarse a Barcelona, mientras el resto del grupo permanecía reunido en un hotel de la capital.

En ese momento, los agentes establecieron un dispositivo que culminó con la detención de los ocho miembros del grupo, en Madrid, Barcelona y Valencia, y la incautación de otros 20 kilos de cocaína.

En la investigación han participado el Grupo de Tráfico Ilícito de Vehículos de la UDYCO Central de la Comisaría General de Policía Judicial, el Grupo XXI de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid, la Brigada Provincial de Policía Judicial de Barcelona y el GRECO Levante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento