ATA valora el descenso del paro aunque advierte de que no hay que confiarse y avanzar en políticas activas

El colectivo de autónomos ATA valoró el descenso del paro, ya que, según sus datos, por primera vez desde que comenzó la crisis, la región ganó 150 nuevos autónomos, aunque la presidenta de la organización, Soraya Mayo, advirtió de que no hay que confiarse y avanzar en políticas activas de empleo.

Según los datos aportados por el colectivo a Europa Press Castilla y León el número de autónomos pasó de los 208.968 en abril a 209.118 registrados en mayo, lo que se traduce en un incremento de un 0,1 por ciento.

Las provincias castellanoleonesas que más ganaron en términos absolutos son León (+45 autónomos), Segovia (+41) y Zamora (+38). Por el contrario, Valladolid (-12) es la provincia que más pierde.

En lo que va de año, las cifras no son tan positivas para Castilla y León, ya que se han perdido 1.696 autónomos, un -0,8 por ciento, mientras que en el ámbito nacional el descenso fue menor, -0,6 por ciento, es decir, 20.302 emprendedores menos. El número total de autónomos en España se sitúa en los 3.142.035.

"Aunque abril ha sido un mes bueno para el paro y la afiliación de autónomos en Castilla y León no hay que confiarse, las políticas activas de empleo puestas en marcha por la Junta parece que empiezan a dar sus frutos y se debe seguir por esta línea, ayudando a los emprendedores y los autónomos ya constituidos", señaló Mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento