150.000 cordobeses más podrán pedir cita médica por teléfono

Marcar el teléfono 902 505 066 y solicitar consulta al médico de cabecera es ya posible en siete centros de atención primaria.
Pedir cita, resolver dudas sobre cuestiones relacionadas con el tabaco, el sida, realizar un seguimiento de pacientes por altas hospitalarias, hacer preguntas sobre la tarjeta sanitaria o la asistencia bucodental gratuita para menores... Todo esto estará al alcance de 150.000 cordobeses con una simple llamada de teléfono al 902 505 066.

Los nuevos usuarios pertenecen a cuatro centros de salud de atención primaria de Córdoba y podrán pedir cita con su médico por teléfono a partir de esta semana a través del servicio Salud Responde, que estará en funcionamiento las 24 horas y todos los días del año.

Este servicio de la Consejería de Salud, que ya estaba operativo desde el verano en Poniente, Santa Victoria y Colón, se implantará a partir de hoy en los centros de Previsión y La Marina, y mañana, en los de Huerta de la Reina y Polígono Guadalquivir, según informa la Delegación del Gobierno.

Este servicio ha gestionado durante el pasado mes de octubre en Córdoba el 60% de las 55.000 citas de los tres centros de salud en los que ya funciona.

Campaña informativa

Además, el Distrito Sanitario Córdoba ha puesto en marcha una campaña informativa para que los usuarios conozcan el servicio mediante carteles instalados en los centros sanitarios y folletos informativos.

Con la incorporación de estos siete centros de atención primaria al servicio de cita previa a través del 902 505 066, sólo quedan cuatro centros de la capital pendientes de este servicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento