Arrancan por sexta vez 20 árboles del mismo parque

Botellas de vidrio, farolas rotas y condones se esparcen por un jardín de San José de la Vega. Los destrozos los realizan jóvenes cuando hacen ‘botelleo’.
Vidrios por el suelo del jardín de San José de la Vega.
Vidrios por el suelo del jardín de San José de la Vega.
Fran Manzanera
Vidrios por el suelo del jardín de San José de la Vega.
Botellas de vidrio rotas por el suelo o farolas y papeleras destrozadas, ésta es una muestra del estado del jardín de la calle Tiñosa, en la pedanía murciana de San José de la Vega. Pertenece a una urbanización en construcción y se ubica junto a Beniaján.

El parque, inaugurado hace un año, aún no se ha entregado a la Concejalía de Parques y Jardines, pero se ha convertido en el lugar elegido por grupos de jóvenes de ambas pedanías para hacer botelleo los fines de semana. Pero no sólo arremeten contra el mobiliario. «Es ya la sexta vez que se replantan los árboles del jardín», explica Álvaro Corbalán, alcalde pedáneo. En concreto, 20 ejemplares de tres metros de altura que «estos vándalos arrancan de cuajo», añade.

Los vecinos están hartos y preocupados. Sobre todo porque el jardín está al lado de un colegio donde estudian 500 niños. «Si hasta dejan tirados por el suelo los preservativos», según apunta Corbalán.

Dinos... cómo se encuentra tu jardín

Cuéntanoslo en...

e-mail nosevendemurcia@20minutos.es

correo Avda. Primo de Rivera. 30008.

o en www.20minutos.es

«Aquí la Policía no hace nada»

Para el alcalde pedáneo de San José de la Vega, parte de la culpa de que no cese el vandalismo en el jardín la tiene la Policía Local de Murcia. «Aquí la Policía no hace nada.

He presentado ya cinco escritos en la comisaría para que se refuerce la vigilancia en la zona, pero aún no he recibido contestación», dice el alcalde, Álvaro Corbalán. Desde el Ayuntamiento de Murcia se asegura que se ha aumentado en 16 agentes más la plantilla de la pedanía de Beniaján, responsable de la seguridad del jardín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento