IU acusa a PP y PSOE de "entrar en una guerra sobre la llegada del AVE a Murcia similar a la del agua"

El responsable de Infraestructuras de IU en la Región, José Manuel López, acusó hoy a PP y PSOE de "entrar en una guerra sobre la llegada del AVE a Murcia muy similar al enfrentamiento que protagonizaron ambos partidos entorno al agua".

En un comunicado, López indicó que el fin de los partidos mayoritarios en el asunto del AVE es "obtener réditos electorales", al tiempo que aseguró que los Gobiernos regional y central "están ahora compitiendo por quién va a recortar más en inversiones".

Es por ello por lo que puso de manifiesto que sendos Ejecutivos "han puesto en marcha una política de recortes y se están echando la culpa el uno al otro", lo que tildó de "kafkiano", tras afirmar que PP y PSOE "están tomando el camino de vuelta a la ley del más fuerte".

Se preguntó entonces si el presidente autonómico, Ramón Luis Valcárcel, "va a ser capaz de mantener los ayuntamientos con todas las inversiones previstas", y le instó a que "deje de mirar el ombligo ajeno y mire el suyo".

"La obsesión por el AVE va a mermar inversiones más beneficiosas para el conjunto de la sociedad", concluyó López, quien apostó por "el impulso y mejora del ferrocarril convencional y el cercanías, y las líneas de larga distancia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento