El capitán Spock se queda con ‘Shrek’

Paramount ha comprado Dreamworks, factoría rival propiedad de Steven Spielberg.
.
.
Foto
.
El proyecto independiente que hace 11 años puso en marcha Steven Spielberg ha perdido su independencia. Siguiendo el cinematográfico argumento del pez grande que se come al pequeño, los estudios Dreamworks, productores de taquillazos como Gladiator y American Beauty, han sido engullidos por la Paramount, un gigante empresarial de entretenimiento y hasta ahora gran rival de Dreamworks.

El acuerdo de compra no incluye los estudios de animación, la rama que ha cosechado los mayores éxitos con filmes como Shrek y que salió a Bolsa el año pasado. Paramount, eso sí, se encargará de la distribución de las películas animadas de la factoría de Spielberg.

La operación pilló por sorpresa a la industria de Hollywood, que esperaba que la factoría del cineasta se la quedara otro comprador de peso: Universal. Spielberg había colaborado con ellos para producir E.T. y Tiburón.

Dos monstruos empresariales

¿Qué ha hecho Dreamworks?

De la factoría de Spielberg provienen Gladiator, The Ring, La Terminal, Collateral, Shrek, Minority Report, Madagascar, La Isla, El Espantatiburones, Transformers y Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket.

¿Y Paramount?

Las principales o más recientes aportaciones al celuloide de la productora son El Padrino y El Padrino III, Tomb Ryder, Misión imposible III, La guerra de los mundos, Star Trek, Sky Captain y el mundo del mañana, Pánico nuclear, Elizabethtown...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento