El PSOE cántabro, pendiente de la reunión entre Revilla y Zapatero, confía en que "habrá una solución"

Díaz Tezanos defiende la "estabilidad institucional" y reitera que los socialistas no van a "romper" el pacto ni el gobierno
AVE Madrid-Segovia-Valladolid
AVE Madrid-Segovia-Valladolid
EP
AVE Madrid-Segovia-Valladolid

La vicesecretaria general del PSOE cántabro, Rosa Eva Díaz Tezanos, recordó hoy que su partido está pendiente de la reunión que mantendrán el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el jefe del Ejecutivo autonómico, el regionalista Miguel Ángel Revilla, para abordar la llegada del AVE a la Comunidad y se mostró "segura" de que "habrá una solución" al respecto.

La dirigente socialista respondió así a preguntas de los periodistas sobre la votación de ayer en el Pleno del Parlamento, sesión en la que, por primera vez en siete años, se rompió la unidad de voto entre los socios de gobierno. Así, el PSOE se abstuvo y no apoyó la moción presentada por el PRC para que las obras de la alta velocidad se reanudaran en el plazo de un mes. La iniciativa no salió adelante al recibir el voto en contra del PP, grupo mayoritario en la Cámara.

Preguntada por si ese hecho es un síntoma de que el pacto de gobierno no marcha bien, Díaz Tezanos zanjó la cuestión asegurando que en el debate plenario el PSOE defendía una postura y el resto de grupos otra "distinta".

"A partir de ahí", agregó la 'número 2' de los socialistas cántabros, "nosotros no queremos polémicas porque no aportan nada". En este sentido, recalcó que en su partido trabajan por que haya "estabilidad institucional" y avisó de nuevo que no van a "romper" ningún pacto ni gobierno.

La también consejera de Educación destacó que el PSC-PSOE tiene "muy claro" que su "prioridad" es la llegada del AVE en las mismas condiciones que al resto de comunidades vecinas. "Es una aspiración de Cantabria y una aspiración de los socialistas", apostilló.

No obstante, Díaz Tezanos matizó que los socialistas entenderían "retrasos" en las obras derivados de la actual situación económica. Pero, a su juicio, todas las comunidades están en la misma situación tras la reprogramación de las infraestructuras en el Ministerio de Fomento. Por ello, abogó por "esperar" al encuentro pendiente entre Rodríguez Zapatero y Revilla tras el cual habrá "una solución".

Por último, la vicesecretaria general de los socialistas cántabros acusó al PP de pretender "dividir" a los socios de gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento